AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

22 abr. 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE ESPONJOSO CON COBERTURA DE CHOCOLATE AL RON

Esto es lo que he encontrado en los confines de mi ordeñador, fruto del aburrimiento dominical utilizando todo lo que tenia chocolate que encontré en la nevera de carpanta y en la despensa...La verdad fue un éxito y no quedo ni una miga, nada mas os digo que la bandejita quedo después del festín como si la hubiera metido en el lavavajillas jajaja. La foto no fue hecha para publicarla, pero  aunque no es la mejor que he hecho, es el único documento gráfico de mi hazaña.

INGREDIENTES:

-4 HUEVOS
-AZÚCAR EL MISMO PESO QUE TENGAN LOS HUEVOS APROX.125GR
-MANTEQUILLA O MARGARINA (EL MISMO PESO TAMBIÉN)
-HARINA (EL MISMO PESO, POR SI NO OS HABÍAIS ENTERADO)
-LEVADURA ROYAL, MANDARÍN, HACENDADO O LA MARCA QUE QUERÁIS( 1 CUCHARADA Y MEDIA)
-UNA TABLETA DE CHOCOLATE NEGRO
-UNA PIZCA DE SAL

PREPARACIÓN:
Se bate el azúcar con la mantequilla hasta que quede una mezcla esponjosa, se añaden las yemas y seguis batiendo hasta que quede todo bien incorporado. 
Ahora poneis en un cazo la tableta de chocolate a fundir (al microondas o al fuego como os de mas rabia), cuando lo hayáis consequido añadís la mitad del chocolate a la mezcla de antes.
A continuación mezcláis la harina, la levadura y la pizca de sal y lo incorporáis a la mezcla anterior y ahora solo os queda batir las claras a punto de nieve y también mezclarlas con el mejunje, pero ahora delicadamente para que no se bajen demasiado.
Todo mezclado bien lo ponéis en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y al horno mas o menos media hora a unos 150º.

Cobertura de chocolate: Es la parte del chocolate que no habíamos utilizado y que una vez fundido, lo mezclaremos con una cucharada de mantequilla para que coja brillo y un chorrito de ron al gusto.

Desmoldar el bizcocho cuando se haya enfriado y cubrir con la cobertura y decorar al gusto.
ESPECIAL OPERACIÓN BIKINI!!!!!!!

VA POR TI PEÑA...Y PREPARALE UNO A LA MANUELA!!!!!