AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

25 abr. 2009

QUESADA PASIEGA, POSTRE TIPICO DE CANTABRIA






Esta receta siempre sale bien y esta que te mueresss,no se si la probasteis alguna vez pero os puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a las que podríais comer en Santander.La receta me la pasó mi madre hace ya algunos años, a ella le encanta la cocina ¡Aupa Nieves!.

Ingredientes:
Todas las medidas se hacen con el vaso del yogurt que utilizaréis
- 3 huevos
- 1 yogurt natural (o de limón)
- 2 vasos de harina
- 2 vasos de azúcar
- 4 de leche
- 1 cuharada de mantequilla colmadita
- el zumo de un limón
- 1 cuharadita de levadura en polvo

Preparación:

Mezclar los huevos con el azúcar, a continuación añadir el yogurt con la mantequilla diluida, mezclar con la harina y la levadura y por ultimo añadir la leche y el zumo de limón. Os aconsejo que saquéis la batidora y cuando este todo bien mezclado poner la mezcla en un molde engrasado con la mantequilla y meter al horno previamente precalentado a 160º durante unos 40 o 45 minutos. Observareis que sube enseguida, pero como como todo lo que sube baja...no os preocupeis si al sacarla del horno se baja, es así. Estará hecha cuando pinchéis con un cuchillo la masa, por el centro, que es por donde tarda mas, y sale limpio.
Si quereis la podeis espolvorear con una mezcla de azucar y canela, eso va a gustos.

Esta va dedicada a Mariajo, espere que te guste lorito. Las fotitos ya son de la quesada que he hecho hoy, primero recien salida del horno y la otra un modo de presentacion mona jejejeje.