AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

1 may. 2009

CHUPITOS DE PEPINO CON GAZPACHO Y LANGOSTINOS EN VINAGRETA VASCA


   A que quedan monisimos? He sustituido los vasitos de chupito por cuartos de pepino vaciados de su pulpa y la verdad no han quedado nada mal. Si vas a invitar a amigos a casa y sacas estas chorraditas se creerán que eres el mismísimo "Ratatuille". 

Ingredientes:   
-1 kg de tomates maduros
-1 pepino(para el gazpacho) + 2 ó 3 para hacer chupitos
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo de los grandes
-medio vaso de buen aceite de oliva
-chorrito de vinagre
-1 ó 2 ajos
-sal y pimienta
-una pizca de hierbabuena
-6 langostinos (depende de los chupitos que hagáis)
-medio limón.

Preparación:
   Primero haremos el gazpacho...picar en trozos los tomates, un pepino pelado,medio pimiento verde,el otro medio rojo y los ajos, salpimentar y seguidamente en un vaso de batidora reducirlo todo a puré. (si vuestra batidora tiene el accesorio con colador excelente, sino después de haberlo hecho puré lo tendréis que colar para no encontraros pielecillas). 
Una vez lo tengáis colado, vais echando un hilito de aceite a la vez que lo batís y viréis como va cambiando la textura y queda mas espesito. Le hacháis vinagre al gusto, lo rectificáis de sal y ya tenemos el primer paso.
  Cortáis unos pepinos en pedacitos de unos 3 ò 4 cmts, los vaciáis de su pulpa y ya tenéis los chupitos preparados. Procurad que este la base bien recta para que el chupito no parezca que esta bolinga.
 Ahora la vinagreta....Cortad medio pimiento verde y un trocito del medio pimiento rojo, en trocitos muy pequeñitos. Picad también 2 langostinos pelados en trocitos iguales. Ponéis el picadillo en un recipiente (tipo vaso) lo salpimentáis, añadís la hierbabuena picada, aceite hasta que tapéis todo el picadillo y el zumo de medio limón, mezclarlo todo y ya está.

   Para montar el plato solo tenéis que rellenar lo chupitos de pepino con gazpacho, poner un langostino de adorno y rociar con la vinagreta mmmmm. Servirlo muy fresquito.