AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

12 may. 2009

PINXITOS DE ALBONDIGAS TURKAS EN TZATZIKI ( SALSA DE YOGURT Y PEPINO)




Esta receta es una adaptación mía de las albondiguitas que hacen en Turquía, me encantan las especias y en este país son los reyes. Son muy fáciles de hacer, aunque tenéis que tener el surtido de especias, que no son pocas ,que se utilizan para aderezar la carne. Bueno prepararos que aquí os dejo la recetilla...espero que os gusten.

INGREDIENTES:
-250 gr de carne picada de vacuno (la podéis usar mezclada con carne de cerdo, aunque los musulmanes no lo hagan, ellos se lo pierden).
- un huevo
-una rebanada de pan de molde remojada en leche.
-un ajo o medio picado (a gustos)
-media cucharadita de perejil picado
-una pizca de comino molido
-una pizca de pimienta negra
-una pizca de orégano
-un poco de gengibre en polvo
-un pizca de canela
-una pizca de canela
-sal

PARA EL TZATZIKI (SALSA DE YOGURT Y PEPINO):
-un yogurt griego sin azúcar
-un chorrito de aceite de oliva
-un chorrito de zumo de limón
-medio pepino
-medio ajo picado
-media cucharadita de menta picada
-sal y pimienta

PREPARACION:

Para preparar la carne os recomiendo que lo hagáis con antelación, ya que así los sabores de las especias se mezclan completamente con la carne, con que lo hagáis un día antes nos vale.
Poner todos lo ingredientes en un bol y remover bien hasta que este todo ligado. Luego solo tenéis que hacer pequeñas bolitas tamaño tomate cherry, rebozar en harina y freír en abundante aceite, sacarlas de la sartén y ponerlas en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
La salsa griega se prepara picando el pepino en daditos muy pequeñitos y mezclando con todos los ingredientes citados para la salsa, batir hasta que este todo ligado.
Ya solo nos queda montar los pinxitos, que yo los he puesto en unos vasitos de chupito y con un tomatito en medio, pero vosotros podeis inventaros otra forma que os guste, o simplemente haciendo las albóndigas tamaño normal y servirlas con la salsa de acompañamiento.

Y si queréis probar este plato totalmente ambientados os recomiendo que vayáis a Estambul, que allí no le ponen cerdo a la carne picada, pero están que te muresssssssss.

hemc 37 - aperitivos