AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

28 jun. 2009

CARACOLILLOS EN SALSA DE HIERVABUENA PICANTONA




¡UNA DE CARACOLES MARCHANDOOO!
Ya me apetecía a mi comerme una tapita de estos bichejos tan entrañables. La verdad que si te pones a pensar...son arrastrados ,babosos pero eso si adecuados a nuestros días, no pagan hipoteca ya que llevan la casa encima
igual en otra vida me reencarno en uno de ellos y vivo sin esa losa que te quita mas de la mitad de tu escaso sueldo...en fin de momento seguiré pagando por venticindo años mas....es lo que hay y así se lo hemos contado.
Hay miles de recetas para cocinarlos, depende de la clase de caracol que vayas a utilizar, estos son los blanquillos, son una especie que se da mucho en esta región (Valencia) aunque también conviven con ellos los "moros" y los "cristianos" que siempre acaban en una buena paella, estos son mas grandes y con mas molla, y poseen una casa mas grande que sus hermanos los blanquillos, igual es que aprobaron alguna oposición y tienen mayor poder adquisitivo jajaja.
Esta receta es muy típica de la zona del interior de Valencia, comarca de Requena-Utiel, por lo menos allí los comí y he recuperado la receta tal y como la probé.
Cuando empiezas no puedes parar, es como comer pipas, me encantan y espero que a vosotros también.

Si quereis ver un monton de recetas de caracoles meteros en la pagina http://www.recetasdecaracoles.com/
INGREDIENTES:
  • CARACOLES 500GR (DE LOS PEQUEÑITOS BLANQUITOS)
  • MEDIA CEBOLLA
  • 1 PIMIENTO VERDE
  • 3 CUCHARADAS DE ACEITE
  • 1 CUCHARADA DE HARINA
  • 2 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO
  • HIERVABUENA
  • ESPECIAS PARA CARACOLES
  • MEDIA GUINDILLA O UNA ENTERA PARA LOS VALIENTES

PREPARACIÓN:

Se limpian bien los caracoles, unas cinco veces con sal. Después de este rollazo los cocemos lentamente en agua saladita y cuando veamos que empiezan a asomar las antenitas, a sacar la cabecita ¡Zasca!, subimos el fuego a tope, asi se quedarán con el cuerpecillo fuera y nos los podremos mejor.Los escurrimos y los dejamos aparte. En una cazuela freímos la cebolla y el pimiento cortaditos hasta que veamos que la cebolla està transparente. Incorporamos la harina y lo cocinamos un poco para que no sepa a crudo y seguidamente añadimos el tomate, las especias, la guindilla y los caracoles. Lo mezclamos todo bien y lo cubrimos con agua. Yo los dejo cocer una hora, pero si los caracoles mas grandes dejar un poco más. Rectificamos de sal, no sea que estén sosos y retiramos del fuego.

Se me hace la boca aguaaaaa!!!!

Espero que os gusten son un viciooooo.