AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

3 jun. 2009

ENSALADA "TRANSILVANIA"


              Bueno,ya sabéis que los de la puñetera "Operacion bikini" sigue en marcha, ahora ya los fines de semana nos permitimos los lujos, como eso de comer pan, o un heladito gracioso.....que triste...pero tengo que reconocer que esta haciendo su efecto y ya logro ponerme el bikini del año pasado. 
              Esta ensalada ha sido mi cena de ayer, venia pensando en el metro en hacerme una simple ensalada de arroz, pero siempre las veo sosas...en fin como en mi mente estaba el ponerle remolacha, se me ocurrió cocer el arroz con parte del caldillo ese de la lata que mancha un güevo....y bueno aquí esta el resultado. La ensalada es vistosa y con un punto dulzón en el arroz, que se contrasta con la cebolla y la acidez de la mandarina. Y lo de "Transilvania" pues ya ves rayadas de las mías, pero es que cuando la comáis se os quedara la boca como se le queda a Dracula después de chuparle la sangre a alguien juas juas. Va por ustedes!!!!!        
                
              
INGREDIENTES (2 PERSONAS):

-2 TACITAS PEQUEÑAS DE ARROZ
-1 LATA DE REMOLACHA
-2 MANDARINAS (SE PUEDE SUSTITUIR POR NARANJA)
- MEDIA CEBOLLA
-ACEITE
-VINAGRE BALSÁMICO DE MODENA
- CREMA DE VINAGRE BALSÁMICO
-SAL Y PIMIENTA 
-SAL MALDOM

PREPARACIÓN:

        Lo primero es abrir la lata de remolacha y poner a cocer el arroz con parte del caldo que hay en la lata, mezclar con agua si queda demasiado oscuro, al final tiene que cocer el arroz con doble de cantidad de agua (lo sabéis ya...pero yo lo digo), rectificar de sal y reservar el arroz cocido hasta que enfrié.
          Cuando tengamos el arroz hervido y frió pasamos a montar la ensalada. Nos ayudamos con un aro de emplatar para que quede mono. Ponemos en el fondo el aro el arroz y prensamos para que no se desmorone al quitar el aro. Encima ponemos la cebolla cortada en aritos muy finitos, luego otra capa de rodajas de remolacha y como colofón, las mandarinas. Hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre de módena, la sal y la pimienta, y regamos el conjunto con ella. Adornamos con un circulo alrededor de crema de vinagre balsámico y echamos unas escamas de sal maldom. Listo!!!!

           La verdad quedo tan estupenda que seguramente la incluya en mis platos para las cenas de ringo rango jajajaja. Un beso a todos y hasta la próxima receta.