AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

7 jun. 2009

MAIKY SUSHI




He aquí mi intento de hacer maki sushi.....lo he visto en varios blogs y me preguntaba como saldria el invento. Me encanta la comida japonesa, aunque el maki sushi no me entusiasma, el alga nori no va conmigo, la encuentro dura, o por lo menos en los japoneses que he comido yo es asi. Al ver que se podría sustituir el alga de marras por lechuga, me he puesto manos a la obra. Es una picadita graciosa, pero sin duda prefiero el Sashimi, que básicamente esta hecho de laminas de mariscos y pescados,y el Niguiri, que también son laminas crudas de pescadillo pero presentadas sobre un montoncito de arroz, osea algas noooooo.
También existen otras versiones de este plato, vistosas pero un poco indigestas.....esto ya sabéis va a gustos.....

INGREDIENTES:

6 hojas grandes de lechuga
Queso tipo Philadelphia (la cantidad va a gustos)
3 tacitas de arroz hervido
2 huevos
palitos de cangrejo

PREPARACIÓN:

Escaldamos las hojas de lechuga en agua hirviendo con sal y las sacamos a escurrir hasta que se enfríen el papel absorbente de cocina. Partimos a lo largo los palitos de cangrejo y hacemos dos tortillas muy finitas con los dos huevos.
Mezclamos el arroz cocido y frío con queso hasta que tengamos un arroz pastoso. Ahora el montaje es muy fácil; extendemos las hojas de lechuga superpuestas sobre una esterilla de de bambú y distribuimos el arroz por encima bien aplastadito, ponemos los palitos de cangrejo en una tira horizontal y la tortilla cortada a tiras, enrollamos con ayuda de la esterilla y hacemos un rulo compacto. Dejamos el rulo envuelto en papel film en el frigorífico hasta que este bien frió, una horita mas o menos. Para sevir lo cortamos en rodajas de unos dos centímetros y servimos.

Se acompaña de salsa de soja y si podéis conseguir wasabi que es una pasta de rábanos picantes, que tiene un sabor extremadamente fuerte. Su fuerza, más que en el picor, reside en los vapores que se transmiten a lo largo de las fosas nasales y que producen una sensación de ardor, osea que cuidadin con echaros mucho.

También podéis va
riar el relleno; gambas cocidas, aguacate, salmón......