AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

18 jun. 2009

PANNA COTTILLA TOFFE CON CARAMELO DE CAFE




Panna cotta? vaya nombrecito, significa nata cocina en italiano y es un postre típico de ese país, bastante mas fácil de hacer que su primo hermano el flan ibérico, no hacen falta huevos ni baño maría ni mas historias que nata, leche, azúcar, gelatina y a cuajar en frigorífico...La textura es mas compacta que el flan y le podéis dar múltiples sabores. La panna cotta original es con sabor a nata, en la que se infusiona limón,canela o se le añade vainilla, se acompaña de coulis (perdonad que me ponga tan pedante jejeje, osea puré azucarado de alguna fruta). Pero claro como en la variedad esta el gusto, pues se puede añadir el sabor que os de la gana, aunque aun no he probado la panna cotta de morcilla o paella, pero no voy a dar mas ideas no sea que Ferran Adriá me quite la patente.



INGREDIENTES (2 PERSONAS):
  • 115 ML DE NATA LIQUIDA
  • 50 ML LECHE ENTERA
  • 50 ML DE CAFE
  • 50 GR DE AZUCAR
  • 1 CUCHARADITA DE AZÚCAR AVAINILLADO
  • 2 LAMINAS DE GELATINA NEUTRA
PARA LA SALSA DE CARAMELO DE CAFÉ:
  • EL AZÚCAR NECESARIA PARA CUBRIR EL FONDO DE UNA SARTÉN MEDIANA
  • MEDIA TACITA DE CAFÉ
PREPARACIÓN:
Primero de todo os preparáis una cafetera para tener el café a punto. Ponemos todos los ingredientes necesarios para la panna cotta menos la gelatina a calentar en un cazo, cuidado que no se pegue y se disuelva todo bien. Apartamos del fuego y añadimos las laminas de gelatina previamente hidratada en agua, esperamos que se disuelva y listo. Repartimos en dos moldes o en uno mas grande, como os venga mejor. Ahora hacemos un caramelo, cubrimos el fondo de una sartén mediana con azúcar, echamos la media tacita de café y dejamos al fuego hasta que el azúcar se derrita y se mezcle con el café, pasados unos minutos vereis como espesa. Esta salsa la podéis conservar en el frigorífico y no se solidificara ya que esta mezclada con el café, el resultado es un caramelo liquido con un ligero sabor a café.Al dia siguiente ya podéis desmoldar las pannacotillas acompañándolas con el caramelo.

Para que os hagáis una idea del tamaño que sale con estas cantidades yo utilice la caja de un queso Philadelphia y comimos mi costilla y yo. Ahora vosotros podéis doblar y triplicar las cantidades aleeeeee.