AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

13 jun. 2009

PASTEL VERDE "WIKI WIKI"


Esta tarta, o pastel mas bien es muy fácil de hacer, yo la he hecho de kiwis por que los tenia a mano, pero vosotros podéis utilizar las frutas que queráis, creo con fresas o manzana quedaría estupenda. Igualmente la cobertura se puede sustituir por la fruta cortada en laminas y distribuida sobre la tarta, como las tartas de manzana clásicas. Espero que os guste este pastelillo, las cantidades son para una tarta de unos 25 cm de diámetro, reducir las cantidades si queréis hacer un pastel mas pequeñito. Os dejo al lìo y os puedo asegurar que la tarta es refrescante y muy jugosa.

INGREDIENTES:
(PARA EL PASTEL)
-6 KIWIS
-1 LAMINA DE PASTA BRISA (DE LA QUE VENDEN YA PREPARADA EN REFRIGERADOS)
-160GR DE AZUCAR
-1 VASO DE NATA LIQUIDA
-4 CUCHARADAS DE HARINA
-4 HUEVOS
-2 CUCHARADAS DE RON

(PARA LA COBERTURA)
-2 KIWIS
-EL ZUMO DE UN LIMÓN
-AZÚCAR
-2 LAMINAS DE GELATINA NEUTRA


PREPARACIÓN:
Extiende la lámina de pasta brisa, reviste un molde de tarta con papel sulfurizado y forra el molde con la pasta brisa a continuación. Pincha el fondo de la pasta con un tenedor.
Pela y trocea 2 kiwis, seguidamente tritúralos con la batidora. Mezcla en un bol la harina, el azúcar y los huevos, cuando la masa esté homogenizada, añade el ron, los kiwis triturados y la nata líquida, continúa amasando hasta que obtengas una masa fina.

Rellena el molde con esta preparación y elimina con un cuchillo el exceso de pasta brisa que sobresale del molde. Cuece en el horno previamente precalentado a 180º C durante 40 minutos.

Retira la tarta del horno y desmolda cuando se haya entibiado y trasládala a una rejilla hasta que esté completamente fría. Ahora sólo tienes que dar el último toque, pela los kiwis restantes y trituralos con la batidora, mezcla con el zumo del limón, añades agua si ves que la mezcla esta muy espesa y la pones a calentar en un cazo.Añades el azúcar para que se deshaga y las laminas de gelatina que habremos puesto con antelación en agua templada para que se ablanden.Deja esta mezcla hasta que este tibia y cubre la tarta ya fría con ella.Meter en el frigorífico hasta que cuaje la cobertura.