AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

3 jun. 2009

RAPE DE CARNAVAL





Noooo, no es langosta, es una colita de rape disfrazada. Receta customizada por mi de la original de Karlos Arguiñano "Rape alangostado". Además ahora que llega el calor y no apetece comer guisotes de esos que te cae la gota gorda, este plato es fresquito y refrescante.
La langosta tiene una textura que es parecida al rape, la verdad no tienen mucho sabor ninguno de los dos, pero su carne apretá es muy parecida. Bueno la verdad es que sustituimos el rape por langosta por la crisis y porque la langosta siempre ha sido cara, pero ahora con el rape te la clavan igual, de todas maneras probarlo, esta de lujo y quedáis como marqueses, como diría mi padre jajajaja.

INGREDIENTES (2 PERSONAS):

- 1 COLA DE RAPE (SI SON PEQUEÑAS 2 COLITAS)
-MEDIO PIMIENTO MORRÓN (ROJO,VAMOS)
-MEDIO DIENTE DE AJO (O UNO SI SOIS VALIENTES)
-PEREJIL O CEBOLLINO PICADO (LO QUE TENGÁIS EN CASA)
-PIMENTÓN DULCE
-2 TACITAS DE MAHONESA LIGERA
-MEDIA TACITA DE LECHE

PREPARACIÓN:

Saca los lomos del rape, sazona, pásalos por el pimentón y envuélvelos con papel de aluminio, como si fuera un caramelo. Ponlos a cocer en una cazuela con abundante agua durante 12 minutos a fuego suave. Retira el papel de aluminio y corta el rape en rodajas. Deja enfriar y reserva.

Para hacer el aliño, pon en un vaso batidor el pimiento picado , el diente de ajo laminado, la mahonesa , la leche, el cebollino o perejil, sal y pimienta. Tritura y cuelalo si quieres, yo deje todos los tropenzones, aunque creo que colado quedara mas fisno.

Para la presentación, cortas la langosta en rodajas y la sirves con la salsa