AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

30 ago. 2009

BROWNIE EXPRESS


Vamos a usar el microondas, ese aparatito que utilizamos solo para calentar la leche del desayuno, descongelar alguna cosilla y poco mas....ahora le vamos a dar un buen uso!!!! Ni hablar de ponerse en Agosto a encender el horno y a sudar la gota gorda, os voy a poner una receta que en solo 10 minutos va a saciar esas ansias de chocolate que nos entran de vez en cuando....¡por lo menos a mi!. Un Brownie de chocolate!!!! siiiii..la verdad que no pensaba que algo tan fácil quedara tan bueno y no confiaba demasiado en meterlo en el microondas, pero realmente queda excelente y además, porque no decirlo....es de lo mejorcito que he probado en Brownies, modestia aparte.
Pues nada ya os pongo la recetilla y animaros, si no sabéis que hacer para sorprender en una reunión de amigos, esa cena repentina en la que os pillan fuera de juego.... lo sacáis de postre, acompañado de helado de vainilla y con salsa de chocolate caliente por encima y.....éxito asegurado.


INGREDIENTES:
  • 125 GR DE AZÚCAR
  • 60 GR DE HARINA
  • 3 HUEVOS
  • 3 CUCHARADAS DE LECHE
  • 125 GR DE CHOCOLATE NEGRO ( PODÉIS CAMBIARLO POR OTRO, BLANCO O CON LECHE)
  • 125 GR DE MANTEQUILLA O MARGARINA
  • MEDIO SOBRE DE LEVADURA EN POLVO
  • 60 GR DE FRUTOS SECOS; NUECES, AVELLANAS, PISTACHOS O UNA MEZCLA...


PREPARACIÓN:

Vamos a ponernos al lió que terminamos enseguida..... Ponemos el chocolate en un bol con la mantequilla y lo metemos al micro hasta que se deshaga, lo removemos para que se junten bien los dos ingredientes, reservamos. Batimos los huevos con el azúcar y cuando hayan emulsionado agregamos la leche y el chocolate con la mantequilla. Pasamos por un tamiz la levadura y la harina y la incorporamos al resto de los ingredientes y por ultimo añadimos los frutos secos, nos podemos dejar unos cuantos para decorar . Engrasamos con mantequilla un molde apto para microondas, le espolvoreamos un poco de harina he incorporamos la mezcla poniéndole unos cuantos frutos secos por encima. Metemos en el microondas durante 8 minutos a todo lo que de nuestro aparatejo (800w el mio) . El truco es dejar el brownie en el microondas durante otros 4 minutos mas reposando sin abrir la puerta, esto hace que acabe de cocerse.

Que os dije? IN PRE SIONANTE (Como diría Jesulin jajajaj). Ahora vuestra imaginación para la presentación es la clave final, en esta ocasión lo hice en porciones y lo decore con almendras, escamas de chocolate y coco.