AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

9 sept. 2009

BIZCOMELOCHO ( Bizcocho con melocoton y chocolate)

Pues ya de vacaciones!!!! parecía que nunca llegarían pero todo lo bueno se hace esperar no? Ahora me pondré al día en poner todas las recetas que me faltan de entradas anteriores y a poner nuevos inventos. He aquí el ultimo, un bizcocho relleno de melocotón y decorado con chocolates. El bizcocho es una receta sacada de "Tartas provocativas" un blog excelente en el que podréis ver increíbles tartas, este esta enriquezido con nata para que sea mas jugoso, a esta variedad de bizcocho ( con nata) lo llaman "Bica", en fin delicioso y suave. Le he dado mi toque personal en la decoración, espero que os guste, por lo menos a mi el resultado me ha gustado bastante. Como digo siempre, cualquier plato que hagáis dependerá del gusto que tengáis para presentarlo, un bizcochillo tan simple parece otra cosa verdad?. Os dejo la receta para que disfrutéis de ella!!!!


INGREDIENTES:

(PARA EL BIZCOCHO O BICA)
  • 3 HUEVOS
  • 200 GR DE HARINA
  • 200 GR DE AZÚCAR
  • 100 GR DE NATA LIQUIDA
  • 100 GR DE MANTEQUILLA (DERRETIDA)
  • 1 SOBRE DE GASEOSAS PARA REPOSTERÍA (YO USE HACENDADO)
  • LA RALLADURA DE UN LIMÓN
PARA EL RELLENO
  • MERMELADA DE MELOCOTÓN
PARA LA DECORACIÓN
  • CACAO EN POLVO
  • VIRUTAS DE CHOCOLATE
PREPARACIÓN:
Mezclamos los huevos con el azúcar en un bol y cuando estén emulsionados incorporamos la mantequilla, previamente derretida. Cuando este todo ligado, añadimos la ralladura del limón y la nata liquida, volvemos a trabajar la masa. Cuando este todo integrado, añadimos la harina mezclada con la gaseosa en polvo y nos remangamos bien para darle un buen meneo a todo, ale ale....ya esta todo mezclado? Pues vamos al horno. El horno lo tenemos encendido desde el momento que empezamos a realizar la masa, a 160 grados. Engrasamos un molde para horno, desmoldable y vertemos la mezcla en el y metemos al horno. Dependerá de cada horno, el mio tiene aire incorporado y tardo en hacerse unos 35 minutillos, podéis comprobar la cocción si al meter un palillo o punta de cuchillo fino y sale limpio.
Dejamos enfriar el bizcocho fuera del horno, desmoldamos y cortamos en horizontal, ahora llega el momento de comprobar vuestro pulso, hacerlo con un cuchillo que corte bien para que no se os deshaga. Abrimos, y en el centro ponemos mermelada de albaricoque o melocotón, como queráis, eso si es preferible que la calentéis antes en el microondas, para que este mas liquida y penetre mas en el bizcocho. Tapamos con la otra parte del bizcocho y volvemos a untar la parte superior son mas mermelada y también los bordes. Espolvoreamos con cacao en polvo la parte superior, y pegamos las virutas de chocolate en todo el borde, por eso es recomendable poner antes la mermelada, ya que esta hace de pegamento jejejeje.
Caben posibilidades inmensas en la decoración, todo esta en vuestra imaginación, así como rellenar el bizcocho en vez de con mermelada con otros ingredientes; crema pastelera, lemon crud ( crema de limón), nata, nutella....en fin mas?.

Besos a todos y pronto volvere con mas inventillos, ahora tengo mas tiempo que nuncaaaaa
MUACKKKKKKKKK