AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

17 oct. 2009

TRUFAS VARIETTÉ

Trufiliassssss!!! Mi perdición el chocolate negro, eso si! Mami que será lo que tiene el negro....jajajaja. Las hice en el puente del Pilar, ya que nos íbamos a pasar unos días con los amigos a las cabañitas de Alcanar (Tarragona), y no quedo ni una. Voy a aprovechar esta foto, que no es de las que hice hace unos días, sino de unas que hice ya hace unos meses . Ya vais a ver lo fácil que son, aunque os recomiendo que las hagáis en invierno, porque cuando hice estas era Agosto y se me deshacían en las manos jejeje, fue una odisea hacer las bolitas, aunque como buena Capricornio, eran o ellas o yo jajajaja.


INGREDIENTES (Para unas 20 trufitas):
  • 175 gr DE CHOCOLATE NEGRO ( VALE CUALQUIER OTRO)
  • 100 gr DE MANTEQUILLA
  • 3 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR GLASS
  • 2 YEMAS DE HUEVO
  • 2 CUCHARADAS DE RON (OTRO LICOR TAMBIÉN VALE)
  • PARA DECORAR: ALMENDRA PICADA,COCO RALLADO,FIDEOS DE CHOCOLATE,ESCAMAS DE CHOCOLATE, CACAO EN POLVO....LA IMAGINACION AL PODER.....

PREPARACIÓN:

Troceamos el chocolate y la mantequilla, la ponemos en un recipiente apto para microondas y lo metemos unos segundos hasta que veamos que se ha deshecho, removemos hasta que se integren los dos ingredientes bien. En otro recipiente batimos las yemas con el azúcar hasta que estas pierdan el color amarillo y pasen a ser mas esponjosas, añadimos el chocolate con la mantequilla, lo incorporamos todo bien y añadimos el ron, se remueve de nuevo y se lleva a la nevera hasta que la pasta se endurezca, yo lo hago de un día para otro.

Cojemos bolitas ayudándonos de una cucharilla de café, las moldeamos en forma de bolita y las pasamos por el ingrediente que hayáis elegido para rebozar; cacao en polvo, almendras picadas, coco..... y ya está! las ponéis en cápsulas individuales de papel y las mantenéis en el frigo hasta que os las comáis. También las podéis congelar hechas e ir sacando cuando os apetezcan.

Son fáciles y buenas...que no queda ni una seguro!!!!