AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

11 feb. 2010

PAN EN PYREX


Dame pan y llámame tonta? jajaja que frase!! a mi llamarme tonta pero yo me podría alimentar solo de pan, me encanta, de todas las clases y estilos y recién salido del horno es el mejor de los manjares. No concibo una comida sin el, si después de comer se queda el pan en la mesa, no puedo remediar pegarle pellizquitos hasta que veo que no quedan ni las migas. Ahora que están tan de moda las catas, de vinos, de aceite...¿porque no hacer una cata de pan? Me apunto!!! He descubierto este pan, esta en cientos de blogs, y haciendo una recopilación de todos os que he visitado he hecho este pan, fácil rápido, sin tener que esperar a que suba, osea rápido y nada complicado de hacer. Siempre me ha dado miedo hacer pan, ya que para hacer el pan hay que usar harinas especiales y historias raras...pero este lo puede hacer cualquiera, osea que adelante!! en una hora listo!!!
INGREDIENTES:
  • 300 GR DE HARINA
  • 175 GR DE AGUA
  • 20 GR DE ACEITE
  • 15 GR DE LEVADURA FRESCA
  • 1 CUHARADITA DE SAL
PREPARACION:
Metemos un bol en el microondas con el agua hasta que este tibia, lo sacamos le añadimos el aceite y disolvemos en el liquido la levadura. Añadimos a la mezcla la mitad de la harina, cuando este todo mezcladito, que queda una masa bastante liquida (no os asustéis), incorporamos el resto de la harina y la sal. Lo amasamos bien hasta que nos duelan los brazos, jaja, este es el tiempo a groso modo en el que he combrodado que la masa esta en su punto. Supongo que si Arnold Schwarzenegger lo hiciera, rompería mi estadística, pero para un españolito de a pie son unos diez minutos.
Sacamos la masa del bol y la colocamos en la bandeja del horno, sobre un papel de hornear pincelado con aceite y espolvoreado de harina. Le hacemos unos cortes en la superficie con un cuchillo afilado, en este caso yo hice unos cortes en forma de cuadraditos, pero si queréis simplificar, con un corte en forma de cruz grande vale. Tapamos la masa con un recipiente de pyrex, esos que utilizamos para gratinar los macarrones, de cristal grueso resistente al horno, cercioraros que es lo bastante hondo para que el pan tenga espacio para subir. Metemos en el horno en frio, sin precalentar y lo ponemos a 220º. Ahora solo tenéis que esperar sin abrir el horno durante 40 ó 45 minutos y el pan estará listo para hacer barquitos en vuestra comida preferida.
Y OTRO DESCUBRIMIENTO!!! EL PAN NO ENGORDA, ENGORDAMOS NOSOTROS JAJAJAJAJA