AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

21 feb. 2010

"RADIATORI E FUNGHI ALL'AGLIO" (Radiadores y champiñones al ajillo)

¿Y que hacer de comer cuando no te apetece hacer nada? Te has acostado tarde, un poquillo de resaca, hace un día de perros y un frío que pela, llueve, hace viento....aggg que asco de día no? Bueno vamos a calentarnos haciendo unos Radiatori (pasta italiana en forma de radiador chiquitito). A ver si es verdad que nos reanimamos y nos ponemos a tono con esta receta para principiates, no llaméis al del tele chino, tele pizza o tele algo, los pobres vienen en moto y ya veis el día que hace no?. Vamos a la cocina y que alguien vaya poniendo el mantel que dentro de diez minutos empiezan los Simpsons jajajaj.



Os pongo una fotillo de la pasta, la verdad es una pijadita, ya me conocéis, pero con unos simples macarrones la cosa se soluciona ok?







INGREDIENTES (2 personas):


  • 200gr DE RADIATORI

  • 200gr DE CHAMPIÑONES

  • 2 DIENTES DE AJO

  • 1 GUINDILLA ( BAJAR LA "DOSIS" PARA LOS NO ADICTOS AL PICANTE)

  • UNA RAMITA DE TOMILLO FRESCO ( SECO VALE IGUAL)

  • CREMA DE VINAGRE BALSÁMICO DE MODENA ( YA VIENE EMBOTELLADA Mercadona, Hipermercados varios)

  • ACEITE DE OLIVA

  • SAL MALDOM

PREPARACION:

Limpiamos los champiñones, y esto va a gustos, hay quien los limpia bajo el grifo, quien le quita la tierra con un cepillo....hacerlo como queráis. Los puristas no los sumergen en agua porque dicen que absorben el liquido y luego lo sueltan al cocinarlos, pero en fin si los secáis bien arreglado todo. Los cortamos en laminas y reservamos. Picamos finamente los ajos y los ponemos en una sartén con una cucharaditas de aceite de oliva caliente, antes que se doren, incorporamos la guindilla picada y los champis y los dejamos hacer sin tapar a fuego fuertecillo, no queremos que se cuezan, los queremos dorados por fuera y en su punto al dente por dentro. Cuando los tengamos ya doraditos los apartamos del fuego. Cocemos la pasta en abundante agua caliente con sal siguiendo las instrucciones del fabricante, suelen ser unos 8 ó 9 minutos. Escurrimos la pasta una vez pasado el tiempo de cocción y añadimos a la sartén donde tenemos los champiñones, lo mezclamos todo para que se mezclen los sabores e incorporamos las hojitas de tomillo fresco. Listo!!! lo sevimos bien calentito regado con un poquito de crema de vinagre de Modena y un poquito de sal maldom ummmm de li cio sooooo!!!