AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

9 may. 2010

MERMELADA DE CEBA (CEBOLLA)





He vueltoooooo!!! Despues de casi tres meses sin publicar nada...Cada día que pasaba me sentía mas culpable!!!! mi papi estuvo malito en el hospital (ya esta perfectamente, creo que mejor que antes...jejejej), luego vacaciones y hasta hace menos de un mes tengo a una cachorrita de Pinscher "Aluha" jejeje. He estadado ocupada, aunque no os creais que no he cocinado, tengo un montón de recetas que colgar de todos estos días, en fin veremos si me pongo...., tengo una acumulación de fotos en el ordenador que va a explotar un día de estos!!!


Como ya os he dicho tengo perritaaaaa siiiii, el día tres de mayo me la regaló mi costilla, el sabía la ilusión que me hacía. Fué una sorpresa llegar a casa depués de trabajar y ver a la pequeña Aluha envuelta en una mantita roja y mirándome con esa cara de picarona. En fin como veis he tenido distracciones, aunque si hubiera puesto mas de mi parte no habrían pasado casi tres meses.......Me lo tengo que mirar....sis ssisssss.





Y sin mas dilación jaja , la ultimísima receta, esta es de ayer para ser mas exactos, tenia unos encarguillos y me puse al lío con la mermelada de Cebolla o Ceba, como se dice aquí. Es el acompañamiento perfecto para el foei, para cualquier clase que queso, en fin .....carnes, aves....umm una delicia que algunos encuentran extraña. Siempre se asocia mermelada con fruta, pues no! sino que me decís de la mermelada de tomate, otra que esta para morirse.


INGREDIENTES:
  • 1 KG DE CEBOLLA
  • UN VASITO PEQUEÑO DE PEDRO XIMENEZ
  • 150 GR DE MIEL SUAVE
  • 2 CUCHARADAS DE AZUCAR MORENO
  • ACEITE DE OLIVA
  • SAL
  • VINAGRE DE MODENA
  • GENGIBRE (en polvo)
  • PIMIENTA NEGRA MOLIDA
PREPARACIÓN:
Pelamos y picamos la cebollas y las ponemos a pochar en una cazuela con una dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos sal y pimienta y las dejamos a fuego lento hasta que esten melosas. Cuando este blandita añadimos el vino Pedro Ximenez,el azúcar, la miel, un chorrito generoso de vinagre de Módena y mi toque personal el Gengibre . Ahora lo dejamos a fuego lento durante unos veinte minutillos mas o menos, ya vereis que va reduciendo y espesando. La receta no tiene mas! bueno ya si quereis hacer vuestras propias conservas solo teneís que esperar a que se enfríe y meter en botes, cerrarlos fuerte y cocer en agua hirviendo durante 20 0 25 minutos.