AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

15 jun. 2010

GALLETAS DE PISTACHO, ALMENDRA Y ARANDANOS







De nuevo aquí, de vacaciones y a régimen, esto es un suplicio, me encanta la cocina y no puedo hacer nada, odio las calorias, los hidratos y todas estas tonterias, pero estoy inmersa en la "Operacion Bikini" y para mi sorpresa este año esta dando los frutos deseados, por eso mis entradas en el blog se van a ver un poco menos. Ahora voy tirando de archivos almacenados en el ordenador, que ya realicé en meses pasados y que aún no habia publicado. Ya me queda poco para lucir un cuerpo escultural juas juas, entonces me pondré a hacer mas inventillos en la cocina, de momento esto es lo que hay. Siiii estoy de vacaciones, el sol no luce y me estoy mosqueando agggg, me paso el día con el pareo en la mano esperando que salga el sol para irme a la playa corriendo, ufff que estresssss jajajajaja.


Bueno dejo de enrollarme y aquí os dejo la receta de estas galletillas, las hice hace mas o menos un mes y para mi sorpresa salieron muy güenas. La receta es original de un librillo que me compré hace poco; "Con las manos en la masa....100 galletas", no sé si haré las 100 (adios operación lorza....) pero de verdad estas estaban de muerte abuelaaaaaaa.







INGREDIENTES (30 GALLETAS):
  • 225 GR DE MANTEQUILLA BLANDA.
  • 140 GR DE AZUCAR GLASS
  • 1 YEMA DE HUEVO BATIDA
  • 2 CUCHARADITAS DE EXTRACTO DE ALMENDRAS
  • 225 GR DE HARINA
  • 30 GR DE ALMENDRAS PICADAS
  • 30 GR DE PISTACHOS PICADOS
  • 30 GR DE ARANDANOS SECOS PICADOS
  • UNA PIZCA DE SAL
PREPARACION:
Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y los mezclamos bien con una cuchara de madera. Vamos incorporando la yema y el extracto de almendra. Cuando este todo ligado, tamizamos la harina con una pizca de sal y la añadimos a la mezcla, ademas de todos los frutos secos y los arándanos. Removemos todo bien hasta que no queden grumos. Hacemos una bola con la masa, y la envolvemos en film transparente dejándola reposar en la nevera unos 45 minutos.
Precalentamos el horno a 190º y ponemos papel de hornear en las dos bandejas. Sacamos la bola de masa de la nevera y la extendemos entre dos hojas de papel de hornear hasta que quede finita de unos 3mm de espesor, Cortamos con un cortapastas de la forma que queráis, si no teneis estas modernidades je je, con el borde de una taza de café, con el borde de un vaso de chupito...ingenio al poder!!!. Ponemos las galletas en las bandejas de horno y las tenemos unos 10 o 12 minutos. Las sacamos del horno, las dejamos enfriar en la misma bandeja otros 5 minutillos y las pasamos a una rejilla hasta que esten totalmente frías. Luego las podéis mantener estupendamente durante una semana por lo menos si las guardais en una caja de latón.
Como veréis en las fotos antes de meterlas al horno algunas las decoré con un pistacho y a otras con un poco de mermelada de arandanos......mmmmmm güenassssssss güenassssssss.