AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

17 jun. 2010

TARTA "LADYBUG" (O la tipica tarta de galletas de toda la life)


De nuevo a la carga con mas dulce! Con eso de que ahora lo como de higos a brevas mmmmmm me apetece tantoooooo.....Ya queda menos. Bueno y sigue este tiempo extraño y como os dije en la entrada anterior no hay manera de ir a la playa... y por eso, este derroche de recetas que os va a caer en estos diez días que me quedan de vacaciones.En fins, aquí os va la tartita esta. Todo el mundo me decía que se la hacían de pequeños en sus cumpleaños...y a mi porque no? y como me dio envidia tanto oír lo de la típica tarta de galletas de "toda la vida", me lié y así quedó. La receta es un recopilatorio de todas las recetas que escuché, me quedé con lo que más me gustó de cada una. Las fotos no tienen buena calidad, ya que se me olvidó la cámara y las hice con el móvil, y la verdad están lo mejor que pudieron salir con mi super Nokia Ladrillo de escasos megapixels jejejje. También le he dado un toque de glamour en la decoración y he puesto nombre a la tartilla que ya era hora! "Ladybug" (mariquita en ingles), ya ves la chorrada pero a mi me gusta, no creéis?
INGREDIENTES:
  • UNAS 30 GALLETAS CUADRADAS (LAS QUE QUERÁIS)
  • 2 TABLETAS DE CHOCOLATE NEGRO
  • UN VASITO DE MISTELA (EL LICOR PODÉIS CAMBIARLO POR EL QUE MAS OS BUSTEEEE GORRACHOSSSSS)
  • PREPARADO PARA FLAN (ROYAL, POTAX.....) 8 RACIONES
  • LECHE (LA MITAD DE LA QUE OS INDIQUEN LAS INSTRUCCIONES DEL FLAN).
  • UN BRICK PEQUEÑO DE NATA LIQUIDA.
  • FRESAS PARA DECORAR
PREPARACION:
Forramos el molde en el que vayamos a hacer nuestra tarta con papel film transparente, os ayudará a desmoldarla después, sino es un drama. Preparamos el flan tal y como nos indique el fabricante, pero poniendo la mitad de leche para que nos quede espeso. Derretimos el chocolate en el microondas poco a poco, primero dos minutillos y lo sacais, luego otro minutillo y así os evitáis que se os queme. Cuando este derretido le hechamos un chorrito de mistela y lo mezclamos bien. Bueno ahora llega el momento del montaje; en un plato llano ponemos mistela y vamos mojando las galletas y colocandolas en la base del molde hasta tapar el fondo; luego una capa del flan, otra capa de galletas mojaditas, una capa del chocolate derretido, otra capa de galletas, otra de flan, otra de chocolate.....ufff hasta que se os acabe todo, o hasta que el molde quede hasta arriba, eso si, la ultima capa siempre de galleta.
Déjala reposar en el frigo, yo siempre la dejo de un dia para otro. Luego solo tenéis que volcar el molde en una fuente y retirar el film. Para la cobertura yo he utilizado chocolate derretido con nata liquida, cubrí toda la tarta y en los bordes puse galletas machacadas, bueno se puede mejorar, pero es que era la primera. Luego llegaron las mariquitas; las partes horizontalmente por la mitad, les metes uno de los extremos en chocolate fundido (para que parezca la cabecita), pintales una linea central y unos puntitos y ya las tienes!!! Tan monasssssssss jajajaja