AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

4 oct. 2010

TARTITA " MIX XOCOLAT"




Y la vida sigue.....y llega el otoño...que lástima! Esta época del año en la que cambiamos el armario y dejamos atrás los pareos y tapamos los cuerpecillos curtidos por el sol, pillamos la primera gripe sniffff, enfundamos los pies con calcetines y nos podemos permitir comer un poquito mas.....no se va a notar un michelin de más, total todo queda tapaito jajajaja. La vuelta al trabajo y a las rutinas de siempre, las tardes de domingo con la mantita en el sofá, el chocolate con churros, las hojas secas.....uffff creo que no estoy preparada, siempre pensé que soy la reencarnación de un lagarto, estaría todo el día panza arriba al sol, pero esto es lo que ahí y no se puede cambiar. Para momentos como éste he preparado este pequeño vicio de chocolate que levanta el ánimo aleeee chocolate, chocolateeeeeee.

Os dejo mi receta, tras esta melancolía que me invade....aunque ya sólo queden siete meses para la primavera.....Aggggggggg.







INGREDIENTES:
  • 250 CL LECHE

  • 250 CL NATA LIQUIDA

  • 150 GR CHOCOLATE PARA FUNDIR (con leche o negro...a gustos)

  • 50GR AZÚCAR

  • 1 SOBRE DE CUAJADA

  • BROWNIE DE CHOCOLATE EXPRESS (Receta aquí )

PARA DECORAR: Almendras fileteadas ( podéis poner otro fruto seco, o pepitas de chocolate, o fideitos de chocolate...)


PREPARACIÓN:


Ponemos un poco de leche en un vasito y disolvemos el sobre de cuajada hasta que no quede ningún grumo, reservamos. En un cazo mezclamos la nata, la leche, el azúcar y el chocolate troceado y calentamos lentamente hasta que el chocolate se haya derretido y esté todo bien integrado. Añadimos la cuajada que teníamos disuelta en la leche y mezclamos. Ahora viene el montaje, yo utilicé un aro de cocina de 16 cmts de diametro. Se coloca el aro en el plato donde vayamos a servir la tarta, demenuzamos el brownie y vamos cubriendo el fondo hasta que esté totalmente tapado, hechamos un tercio de la mezcla preparada con cuidado, volvemos a poner una capita de brownie, luego otra capa de mezcla de chocolate , otra de brownie, otra de mezcla y ya hemos terminado. Meter el el frigo hasta que este totalmente cuajado, yo lo hice de un dia para otro. Para desmoldar pasamos un cuchillo por el borde, quitamos el aro y decoramos con migas de brownie y almendras fileteadas. Ummmmm rico y facil no?