AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

30 ene. 2011

COULANT DE CHOCOLATE



Vuelvo a la carga depués de este parón de dos meses. Esta vorágine que me rodeaba de cenas, comidas copiosas, comprar regalos y como no, trabajar a destajo mil horas diarias. Creía que nunca acabarían las navidades, pero siiii terminaron y con ellas llegaron las rebajas que acabaron de rematar mi estado mental y físico. Creo que solo las personas que trabajan en el comercio pueden llegar a entenderme, el stress, esa buena cara con tu sonrisa diaria, aunque tengas ganas de inmolarte en medio del tumulto, arramblando con el "chollo" por así llamarlo de su vida......por el amor de los diosessss!!!! ¿donde esta la crisis?, sabemos que está ahí, pero en ciertos momentos me planteo si existe cuando veo los centros comerciales abarrotados los domingos y fiestas de guardar, y por si fuera poco, tirando de tarjeta de crédito sin ningún pudor, sin pensar que luego hay que pagarlo.....sis sis ya llegará "Paco con las rebajas" no falla, a final de febrero aleeeee a pagarrrrr todos los excesos rebajiles, ya vendrá.......
Cambiando de tercio, os diré que he cocinado, claroooooo a mas no poder, pero con tantas prisas y agobio que en algún momento creí que ya no me gustaba , no me dió tiempo ni a hacer una misera foto de todo lo que he hecho; tartas, canapés, entrantes, salientes....bla, bla.....todo se quedo en el recuerdo y en el paladar de los comensales, que siempre tienen halagos para esta humilde cocinera. En fin ya os he puesto al día, ahora mucho mas relajada y con ganas de hacer inventillos y además sabiendo que tengo unos días libres la semana que viene estoy muchisimo mas animada y......me voy a Roma a descansar cinco días!!!!!! siiiiiii y ha degustar pastas caseras y como no, pizzaaaaaaaa siiiiiiii, ya os contaré al regreso y pondré algunas fotitos. Ahora vamos con una de las recetas que tengo enlatada en mi ordenador desde antes de las navidades mataoras.......hice la prueba antes con mi chico para cogerle el tranquillo a la receta, como os he dicho alguna vez, o no se si lo he dicho......"Nunca intentéis quedar bien haciendo algo que nunca habéis hecho antes....puede ser un fracaso anunciado" ok?. Pues nada ahí va............






INGREDIENTES:
  • 35 GR DE MANTEQUILLA
  • 40GR DE AZÚCAR GLASS( EN POLVO)
  • 80 GR DE LECHE CONDENSADA (SE PUEDE SUPRIMIR)
  • 2 HUEVOS
  • 2 PIZCAS DE SAL
  • 150 GR DE CHOCOLATE PARA POSTRES (NEGRO)
  • 35 GR DE HARINA
  • 1/2 CUCHARADITA DE CANELA EN POLVO
PREPARACIÓN:
Enciende el horno a 220 º.La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, rollo crema. La mezclamos con el azúcar hasta que quede cremoso. Batimos los huevos y los vamos incorporando a la mezcla poco a poco hasta que este bien mezclado, no heches todo el huevo de golpe, un poco y mezcla, un poco y mezcla...hasta que no te quede huevo batido. Ahora añades las dos pizcas de sal, la leche condensada. Funde el chocolate a trozos en un plato en el micro,ponlo un minuto y remueve, otro minuto y remueve, hasta que este liquido. Ahora lo añades a la mezcla de los huevos y la mantequilla poco a poco también. Añades la canela y ahora la harina, poco a poco.....Pues ya está, ahora solo tienes que rellenar moldes de flan hasta la mitad mas o menos, eso si los has de espolvorear de harina para que no se peguen. Lo puedes dejar en la nevera hasta que los vayas a hacer. La cocción es de 10 minutos y fuera del horno YA! si te pasas un minuto se cuajan por dentro como me pasó en noche buena y ya no sale el chocolate fundido cuando los partes. Los pones en un platito con una bolita de helado de vainilla encima y aleeee a disfrutar.