AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

24 feb. 2011

"LA TARTA" DE FRESAS Y NATA







Ya llegó el tiempo de comer fresas!!!! Creo que es una de las frutas que mas me gusta, que ricas y refrescantes ummmm. Tienen un color intenso y son una fuente de vitamina C, aunque yo haya pillado la gripe, anginas y todo lo que se puede coger.....ya voy levantando cabeza, los antibióticos están luchando con los bichitos y vamos venciendo!!!!. Tenía ganas de hacer una tarta de esas típicas que ves en las pastelerías de bizcocho y nata coronadas con un montón de fresas brillantes y espectaculares, aunque que os voy a contar.....me lié, me lié y al final no salio esa tarta , que por cierto es bastante sencilla, salió otra, que no tiene nada que envidiar, pero no es tarta de bizcocho, esta es mas tipo mousse, aunque no lleva claras montadas, bueno estaba buena bueniiiisima, pero esto no era lo que quería hacer y la de bizcocho esta pendiente, antes de que acabe la temporada la hago!!!!.














INGREDIENTES (TARTA DE 18 CMT DE DIÁMETRO):







  • 500 GR DE FRESAS




  • 1 LITRO DE NATA ( SOBRARA UN POQUILLO)




  • 10 SOBAOS PASIEGOS




  • 2 LAMINAS DE GELATINA NEUTRA




  • 1 SOBRE DE GELATINA EN POLVO DE FRESA




  • 1 CUCHARADA DE PREPARADO DE CUAJADA EN POLVO




  • AZUCAR GLASS




  • AZUCAR NORMAL








PREPARACIÓN:


Primero de todo lavamos las fresas, una mitad la guardamos para decorar y la otra las picamos en trocitos y las ponemos en un recipiente con unas cuatro cucharadas soperas de azúcar hasta que suelten el zumo y se transforme en un espectacular almíbar que fabrican ellas misma, ya ves que apañás, jejejejee. Metemos en la nevera y vamos ha montar nata.






Habrá que hacerlo en tres veces, os explico:




1- un vaso de nata con 1 cucharada sopera de azúcar glass, si lo quereis más dulce, mas azúcar...a gustos (dejar semi montada)

2- otro vaso de nata sin nada( semi montada)


3- el último vaso mezclada con una cucharada de cuajada en polvo y 2 cucharadas de azúcar glass (esto hay que montarlo a punto de nieve, es para la decoración y debe de quedar durita).









Siguiente paso:






Calentamos un vaso de nata en el micro sin que llegue a hervir , dividimos en dos ; uno lo mezclamos con dos hojas de gelatina neutra previamente hidratada y escurrida, se disolverá enseguida con el calor. Esta mezcla la incorporamos a la nata numero 1. La otra la mezclamos con dos cucharadas soperas de gelatina fresa y mezclamos bien para que no queden grumos, esta la incoporaremos a la nata semi montada sin nada, la numero 2.


Montaje:

Ponemos el aro de montaje sobre el plato que vayamos a servir nuestra tartica. Cubrimos el fondo con sobaos pasiegos, yo los corte en horizontal por la mitad, me parecian muy gordos. Sacamos las fresas de la nevera, veréis que caldito han soltado..ummmmm y lo hacen ellas solitas, que apañás. Calamos los sobaos con la mitad del caldito y cubrimos con la mitad de las fresitas y seguidamente hechamos la nata semi montada que mezclamos con la gelatina neutra. Volvemos a cubrir con otra capa de sobaos, calamos de nuevo con el resto del almibar, hechamos las fresas restantes y hechamos la nata semi montada que lleba gelatina de fresa, osea la de color rosa. Alisamos la superficie y dejamos reposar un mínimo de dos horitas, puedes hacerlo de un día para otro, seria mejor incluso.

Ya han pasado 3 horas y vamos a la decoración:
Retiramos el aro con cuidado y aleee esa tartica en dos colores estupenda!!!! siiiiii. Cortamos las fresas que quedaban para la decoración y ya vuestra imaginacion es la que cuenta, yo las corté en cuartos y fuí haciendo lo que me salía, en fin no quedo mal del todo no? . Para abrillantarlas calenté medio vaso de agua y preparé una gelatina de fresa disolviendo dos cucharadas de polvo de preparado, cuando se enfrió un poco pinté las fresas con cuidado para que no se desmontara la falla, jejeje. Luego tapé los bordes de la tartilla con la nata que montamos con cuajada, que queda dura y no se bajará aunque este varios dias en la nevera. Ya está!!! ufff que explicación mas largaaaaaa, la verdad es que es mas fácil de hacer que de explicar, nada que ver!!! Animo que las fresas estan ahora bueniiiiiisimasssssssss Ummmmmmmm.