AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

15 mar. 2011

FAGOTTINI A LA CREMA DE PESTO GENOVESA

Ya hace un mes que hicimos un viaje relámpago a Roma y me encantó, eso si regresé saturada de pizzas y pastas, estan buenísimas pero me apetecía comer otras cosas cuando llegué a España.....hoy se levantó la veda y toca pasta fresca. Esta es una variedad poco conocida, los raviolis son el "number one" en el ranking pasteril. El otro día fuí al super y encontré estos saquitos tan originales, frescos y muy bien de precio y me los llevé a casa junto con un tarrito de pesto genovesa ya preparado que realmente me ha sorprendido gratamente. Rapidito te montas un plato de pasta fresca que está pa chuparse los deditos!!


INGREDIENTES (2 personas):
  • Un paquete de pasta fresca rellena ( estos fagottini estan comprados en LIDL ).
  • Un frasco de "Pesto a la genovesa",existen varias marcas en el mercado (usaremos unas 4 cucharadas soperas)
  • 200 cl de nata liquida
  • 4 cucharadas de queso crema (tipo "Philadelphia")
  • Sal y pimienta


PREPARACIÓN:
En una sartén o cazo ponemos la nata y cuando empiece a estar calentita añadimos el queso y el pesto y dejamos que se funda todo, lo probamos de sal y rectificamos si es necesario, aunque el pesto ya le da su toque saladito. Cocemos la pasta según nos indique el fabricante, en mi caso fueron 4 minutos. Escurrimos y servimos la pasta con la salsa por encima añadiendo algunas pinceladas de pesto y un pelín de pimienta negra recién molida . Podeís acompañar con queso Parmesano rallado por encima, yo lo tenía en la nevera y ni me acordé.......Las prisas no son buenassssss!!!!