AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

19 mar. 2012

GALLETAS BLANCO & NEGRO

Ya se acaban las fallas....esta noche arderá Valencia y mañana ya no quedará ningún monumento por sus calles....parece mentira que todo desaparezca derrepente y que no quede ni rastro de ellas....pero en fin eso es la esencia de la fiesta, el fuego termina con todo un trabajo de un año para empezar de nuevo con un espíritu renovado y con la esperanza de que el año que entra sea mejor. Desaparecerá con ellas, el olor a buñuelos y chocolate, el humo de la pólvora y el constante ruido de los petardos en las calles, las carpas y las peinetas se guardarán esperando un año mas en el armario.....Valencia en Fallas! una locura de multitudes, trafico y bullicio.....el año que viene os espero aquí!!!!  
Bueno y para desengrasar jajajaja os dejo una receta de unas galletitas archiconocidas en el mundo blogero, mil y una recetas andan por la red, osea que no sabría deciros de que pagina las he sacado, creo que consulte mas de una docena, hasta que encontré la que mas me convencía y por cierto no están nada mal y son muy fáciles de hacer y la mayoría de los ingredientes se encuentran en nuestra despensa y nevera......

INGREDIENTES:


250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
210 gr harina
2 huevos
½ cucharadita  de levadura
1 pizca de sal
1 cucharadita  de azúcar Avainillado
azúcar glass para rebozarlas
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol el chocolate partido en trocitos y la mantequilla y derretimos en tandas de 30 segundos en el microondas, yo lo hago así para evitar que el chocolate se queme si nos pasamos de tiempo, vamos comprobando y mezclamos bien hasta que esté totalmente fundido con la mantequilla. En otro recipiente aparte, batimos los huevos con el azúcar hasta que tomen un color mucho mas claro y hallan aumentado su volumen, añadimos el azúcar avainillado y seguidamente la salsa de chocolate. Mezclamos bien. Ahora es el momento de ir añadiendo poco a poco la harina con la pizca de sal tamizada hasta que consigamos una masa homogénea, bastante pringosa, pero que cuando se enfríe nos permitirá hacer las galletas. Metemos la mezcla en una bolsa de plástico e introducimos en el frigo una horita.
Precalentamos el horno a 170 º.
Ponemos en la bandeja del horno papel de hornear.
Sacamos la masa del frigo y hacemos bolitas del tamaño de una nuez, las rebozamos en el azúcar glass y las ponemos en la bandeja separadas unas de otras.
Hornear durante 12 minutos, no preocuparos si cuando las saquéis os parece que están blandas, ya que al enfriarse endurecerán. Si veis que a los 12 minutos aún no se han cuarteado como en la foto, dejadlas otros  2 minutillos mas.
VOILA!!!