21/6/2013

Croquetas "Capitán Salami" después de un año perruno......




Hay alguien ahí? Psssssssss Pssssssss desde luego si alguien me sigue aún tiene merito....porque para publicar unas croqueticas tener que esperarse un año......Que paciencia tenéis algun@s, que os agradezco mil ya que he tenido una perritis aguda que ya creía que se me hacia crónica, ya va remitiendo y estoy en ello, lo juro!
Si pudiera echar la culpa a alguien lo haría, pero en realidad es solo miaaaaa, toda miaaaa, bueno llego tan reventada del curro que la creatividad y el ingenio brillan por su ausencia. Admirables algunos blogs amigos que publican una receta al día, si si al día! como lo hacen? el que quiere puede y es toda la verdad!. A parte de mi perritis aguda para la cual ya estoy tomando las medidas oportunas, había entrado en una espiral pechuga-lechuga-yogurth de la que no podía salir tan fácilmente, ya que los resultados era tan maravillosos que me era imposible cocinar nada con hidratos, azúcares o cualquier grasa animal....pero tras obtener los resultado merecidos; un cuerpazo sandunguero que quita el hipo jajajaja, ya me estoy rehabilitando y nada mejor que inaugurar con esta entrada de fritanga pura, y como no, de relleno guarrindongo, para chuparse los dedos! 

Las croquetas deben su nombre a nuestro querido Amador de " La que se avecina" el mayor gañán de la historia de la TV, y es que para mi, la palabra "salami" va asociada con este friki cuqui y con las risas que me pegué viendo a este "hombre" juassssss







Perdonad lo mal que se ve y el sonido enlatado, pero no encontré otro vídeo de este momentazo!

Bueno y ahora a lo que vamos...a la croqueta!!! Quien no sabe hacer croquetas? para el que no sabe las de su madre son las mejores o incluso recuerda las de su abuela babeando....Todo cambia cuando has hecho mas de 1000 croquetas de pollo o jamón y empieza la búsqueda de nuevos retos croquetiles, nuevos horizontes....un mundo por descubrir lleno de rellenos y rebozados crujientes jajaja. Bueno el reto de esta receta es hacer unas albondiguillas deliciosas con lo mas básico que tengamos en la nevera; haber....huevos, leche....y en la bandeja de el fiambre un paquete de salami! salami? venga vamos a ver que pasa, y que paso? que no hubo forma humana que pudiera apartarme del plato hasta que no hubo ni una!!!!
Otra cosa os digo, creo que lo mas importante al hacer croquetas es que la bechamel no quede grumosa y que esté en el punto perfecto; ni mazacote ni blandurria. Es muy fácil hacer unas croquetas con una masa super espesa, nos garantiza que el relleno no se saldrá al freírlas, pero la textura es pesada y gomosa. Hay que arriesgar y dejarlas mas ligeras ya que la suavidad de la bechamel es directamente proporcional a el tesón del cocinero.




INGREDIENTES (20 unidades)
  • Una cebolla grandecita
  • 3 huevos L (de gallina, los de avestruz o codorniz no valen......)
  • 70 gr de Salami
  • 50 gr de mantequilla
  • 25 gr de aceite de oliva
  • 80 gr de harina
  • 400 gr de leche entera
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • pimienta
  • sal (cuidadín que el Salami es saladito, precaución!)
  • pan rallado
Picamos el salami en trozos muyyyy chiquititos, si podeis hacerlo puré en un robot mejor, reservamos. Picamos la cebolla en trozos pequeños. En una sartén o cazo anti-adherente ponemos la mantequilla y el aceite a calentar, cuando se haya deshecho la mantequilla incorporamos la cebolla y dejamos que se haga a fuego lento hasta que esté transparente. Es el momento de añadir la harina y remover mientras se dora y pierde el sabor a crudo. Seguidamente vamos incorporando la leche poco a poco para que no haga grumos y vaya espesando. Una vez que tengamos una masa fina, añadimos el salami en pasta o en trozos chiquititios y uno de los huevos que habremos cocido con antelación, también picado. Rectificamos de sal y añadimos las especias. Ponemos la masa en una bandeja o plato grande y cubrimos con un film transparente directamente sobre la masa para que al enfriar no quede reseca la superficie. Una vez la masa esté fría, meter en el frigorífico durante unas horas, mejor de un día para otro.
Una vez la masa esté fría, hacemos croquetas moldeándolas con las manos o con la ayuda de dos cucharas y las pasamos por huevo y pan rallado. Se fríen en aceite muy caliente con cuidado de que no se os quemen y se sacan a una fuente en la que habremos puesto papel de cocina para absorber el exceso de grasa.


Y listas para freir!!!



Espero que os gusten tanto como a mi y que disfrutéis haciendo croquetas de cualquier sabor que se os ocurra!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails