AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS

12 nov. 2013

CORNBREAD (Pan de Maíz)



Good morning! Ya tenia ganas de poner esta receta, harta de ver comer este pan en las peliculas americanas y en los Simpsons jajaja...tenia curiosidad de probarlo y comprobar que es el Corn bread! pues bien me puse en la búsqueda de la receta que se ajustase, o eso creo yo a la receta original y navegando, navegando y tras consultar unas cuantas he hecho una adaptación con las que me parecían mas fieles. Este pan es un complemento indispensable para acompañar a los Chillis con carne picantes originarios de México que como muchas mas recetas fueron adoptadas por los americanos del Oeste y ahora se considera la autentica comida Tex-Mex. Igual no es lo que consideremos aquí, al otro lado del charco, un auté
ntico pan, ya que la textura nos recuerda a un bizcocho mas consistente y tiene un toque dulce...pero si lo llaman pan pues hagamos Pan!



INGREDIENTES:

  • Una taza y media de harina de maíz amarillo, ojo no Maizena, yo la compré en la sección de comida internacional del súper.
  • Media taza de harina de trigo.
  • Dos cucharaditas de bicarbonato o un sobre de levadura.
  • Una cucharadita de sal.
  • Una cucharada de azúcar (si no te va el rollo dulce no la pongas..)
  • Una taza y un cuarto de leche.
  • 1 huevo.
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º mientras hacemos la receta.
Batimos el huevo y lo mezclamos con la mantequilla derretida y la leche. Aparte mezclamos todos los ingredientes sólidos ( harina de maíz, de trigo, levadura o bicarbonato, sal y azúcar. Mezclamos las dos preparaciones hasta que estén integrados, sin mezclar en exceso o se nos quedará una masa seca, solo lo necesario para que se mezclen, no os paséis . Untamos una sartén de hierro fundido, si la tenéis con mantequilla, sino con una sartén como la que veis en la foto es suficiente, aunque también con un recipiente de pyrex nos apañamos.Colocamos la masa en el molde y metemos al horno durante unos 25 ó 30 minutillos, tiene que quedar doradito por encima y jugoso por dentro ummmm, comprobamos transcurrido el tiempo que al pinchar un palillo salga limpio y......LISTO. Déjalo reposar unos 10 minutos en el molde y luego lo sacas para dejar enfriar del todo en una rejilla.

Espero que os guste, aunque ya os digo que es para acompañar platos contundentes y con mucho salseo...y con unas albóndigas en salsa? jajajaj Spain is diferent no?